lunes, 29 de junio de 2009

002. CALDERON V.S. ATEISMO

En relación a esto no se como pronunciarme.
He sido ateo desde hace unos 5 años, claro que no tiene mucho que lo exprese abiertamente, ya que no encontraba una razón para expresar mi perdida de la fé, o en pocas palabras que no creo en la existencia de un ser supremo, creador de todo lo visible y un largo etcétera.

En esos años de secreta apostasía, no me había sentido tan ofendido como paso cuando leí el encabezado de la jornada en donde el C. Presidente de México Felipe Calderón, nos muestra que es un vehemente católico, bien portado hijo de "dios".
Calderón, nos habla de que por el simple hecho de no creer, o "no conocer", a su dios, como el indica, se es proclive a la drogadicción.
Me gustaría decir que las palabras quizá están fuera de contexto, pero eso seria injusto cuando este hombre, nuestro presidente, ha mancillado en distintas ocasiones el estado laico que se supone es México.
Dudo que todos los mexicanos crean en la virgen de Guadalupe o en cristo o en Juan Diego; seria significativo que Calderón se disculpara públicamente, pero eso no va a pasar.

Leyendo distintos blogs como ADM, El Bizcocho de Montecristo, la columna electrónica de Jesús Silva Herzog Márquez o en la opinión de Pedro Miguel en la Jornada; me he podido dar cuenta que existe un descontento muy grande, ya que la comunidad atea en México, si bien es pequeña, se puede decir que es de personas que difícilmente caen en los torpes estereotipos que se tienen de los ateos.

Analizar esto es difícil o muy simple según se vea, yo creo que este desafortunado pronunciamiento de Calderón me lleva a simplemente darme cuenta quien es el que manda en este país. Benito Juárez (uno de mis personajes favoritos de la historia de México), lucho por la separación de la iglesia y el estado, lo que provoco una serie de cambios deseables e indeseables en nuestra nación; la educación laica fue una de ellas, esta permite la enseñanza de tantas ideas maravillosas sin pasar por la censura doble moralista de la iglesia. Todo esto sin contar todo el dinero que obtuvo el gobierno mexicano debido a la expropiación de los bienes mal habidos de la iglesia católica, que se engordaba a costa del pueblo mexicano.

Para finalizar esto, me uno al pronunciamiento de la comunidad atea de México, de total rechazo de estas declaraciones que no hacen mas que dar culpables a situaciones que están de por si perdidas.

>>> Pronunciamiento Comunidad Ateos Desde México

2 comentarios:

TORK dijo...

Gracias por el respaldo. Bienvenido a la comunidad.

Anónimo dijo...

amen.

Publicar un comentario