miércoles, 3 de febrero de 2010

009. LOS ULTIMOS 50 LIBROS

Si bien es cierto que en Mexico, la gente lee poco debido a una mala educacion respecto al valor formativo, ludico, adaptativo y un gran numero de etceteras, que puede tener un libro. Sin embargo yo me declaro cautivado por las letras, desde muy niño me ha fascinado leer, leer solo por el hecho de leer.

Leer como diversión
Leer para aprender mas.
Leer para conocer lugares antes de estar ahi o a donde quiza no podria llegar.
Leer para entender a otras personas en otros tiempos o de otras culturas.
Leer para imaginar el futuro.
Leer por amor al conocimiento.
Leer para como protesta.
Simplemente leer.

He escuchado tantas cosas en contra de la lectura, la mayoría cosas absurdas, cosas que mas allá de ser ciertas son mitos que se han creado, todo en contra de que la gente no se ilumine al paso de las letras, mientras discurren las palabras a través de los ojos y llegan al cerebro, evocando en nuestra imaginación aquello que el autor plateo para deleito privado de sus lectores; por que algo que puedo decir es que la lectura es de las cosas mas privadas de las que se puede gozar, estando en un lugar tan poblado.

No mencionare las patrañas que he escuchado referente a la lectura, pero si mencionare lo que me provoca a mi.
Leer, para mi, es sublime. La literatura es la manifestación mas bella del arte humano. Por que mas allá de mostrarte un hecho (como la pintura o la escultura), te lleva a tratar de imaginarlo, te lleva ahí usando tu mente. Te ayuda a hacer cosas asombrosas solo con la imaginación
Leer me provoca regresar a mi curiosidad de niño, me devuelve a cuando todo era un eterno descubrir, cuando todo era nuevo.
Leer para mi es como el fiel amigo, que siempre esta ahí, que no te dice lo que quieres escuchar, pero a pesar de ello lo que dice te reconforta, por que lo que te dice te lo dice directo al oído, en la mas obscura calma y complicidad, te lo dice a ti y solo a ti.

Leer, para mi es casi tan vital como comer o respirar, tal vez no tanto como dormir. Por que de esta forma mi mente descansa y me dejo guiar por las palabras de un dulce compañero, que lejos de mantener mi mente perezosa la ejercita y brinda nuevas ideas para compartir y debatir.

Los maravillosos libros, cuantos buenos momentos he pasado junto a ellos.

Mi única recomendación, lean, pero eso si buenos libros

La idea de este post era mostrar los últimos 50 libros que he leído, pero ha dado un rumbo insospechado, este ha sido para demostrar mi amor por la lectura, mi amor por los libros, ya sea en papel o digitales.
La lista la dejaremos para despues.

1 comentario:

MorTaLia dijo...

Comparto definitivamente tu amor por la lectura. Desde muy pequeña los libros fueron esos amigos que no representaban otros niños. Alimentan mi mente y mi imaginación, ampliando mi pensamiento y librándome de las limitantes de este mundo.

Si, leer es maravilloso, y lamentablemente aquellos que no tienen el gusto por ello no saben de lo que se pierden.

Publicar un comentario